En la presente sección se establece la contratación y adquisición de los productos ofertados a través del sitio https://www.solarestv.es (en adelante “la web”), propiedad de la entidad Francisco José Ureña Rincón, con NIF 05655582C (en adelante “el empresario”).
Mediante la aceptación del presente contrato, el consumidor y/o usuario (en adelante “el cliente”) acepta lo siguiente:
1.- Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.
2.- Que ha leído, entiende y acepta sin reservas y cada uno de los puntos de las presentes condiciones generales.
3.- Que asume todas las obligaciones establecidas al respecto.
4.- Que va a usar esta página web única y exclusivamente para realizar pedidos válidos legalmente.
5.- Que el cliente va a facilitar su dirección postal, dirección de correo electrónico, teléfono y/o otros datos de contacto de forma veraz y exacta para la correcta gestión de los pedidos.
A efectos de comunicaciones, el empresario pone a disposición del cliente los siguientes medios:
Las comunicaciones que se realicen entre el cliente y el empresario por dichos medios se considerarán eficaces y válidas a todos los efectos.
Del cliente:
El cliente se obliga a realizar un uso lícito de la web y de los productos, respetando la legislación vigente y absteniéndose de lesionar derechos de terceros o del empresario. El cliente responderá por la veracidad de los datos facilitados y se compromete a no introducir elementos que puedan dañar los sistemas del empresario. Además, deberá custodiar sus credenciales de acceso, en caso de estar registrado.
Del empresario:
El empresario se compromete a respetar las obligaciones contractuales, proteger la información transmitida con seguridad SSL, y garantizar la veracidad de comentarios o valoraciones publicados. También garantiza servicio técnico y piezas de recambio durante 10 años, si aplica.
La relación contractual con el cliente se establece en idioma español.
El objeto es regular la relación entre el empresario y el cliente en el momento en que este acepta la casilla correspondiente durante el proceso de compra. La relación contractual implica la entrega de productos a cambio de un precio.
El cliente puede realizar su pedido como usuario registrado o sin registrarse. Deberá proporcionar información veraz, aceptar la política de privacidad y completar el proceso de compra conforme a los pasos detallados en la web. La validación del pedido implica la aceptación de estas condiciones.
El cliente puede solicitar la factura en papel o electrónica. Para esta última, debe dar su consentimiento explícito. Puede volver al formato en papel en cualquier momento notificándolo a través de info@solarestv.com.
Los productos mostrados en la web son lo más fieles posibles a los reales. El empresario puede modificar la oferta sin previo aviso. En caso de falta de stock, se notificará al cliente y se ofrecerá alternativa, nueva fecha de entrega o reembolso.
Los precios incluyen IVA y se muestran en euros (€). Se indicarán posibles descuentos y precios por unidad de medida cuando aplique. Los precios pueden variar en tiempo real y no incluyen gastos de envío salvo que se indique lo contrario. Se informará del precio final antes del pago.
El cliente puede abonar su pedido mediante:
Los gastos de envío se calculan automáticamente según el destino y el importe de la cesta.
Se realizan envíos a Península, Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y también al extranjero (con tarifas especiales). El cliente podrá comprobar los costes antes de finalizar el pedido.
El pedido será entregado en la dirección indicada por el cliente.
El plazo estimado es de entre 1 y 4 días laborables, pudiendo ampliarse hasta un máximo legal de 30 días. En caso de pedidos con productos de distinta disponibilidad, puede haber envíos parciales. En caso de ausencia o datos incorrectos, el empresario no se hace responsable de retrasos.
El cliente dispone de 14 días naturales desde la recepción del pedido para ejercer su derecho de desistimiento sin necesidad de justificación.
Deberá comunicarlo por email a info@solarestv.com.
Los gastos de devolución correrán a cargo del cliente.
El reembolso se efectuará usando el mismo método de pago.
Existen excepciones legales al desistimiento, como productos personalizados, precintados por higiene, o contenido digital no entregado en soporte físico.
Si el pedido se anula antes del envío, no habrá coste alguno.
Si ya ha salido, el cliente asumirá los gastos de devolución.
La garantía se establece en base al Real Decreto Legislativo 1/2007:
El cliente puede solicitar reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato si hay falta de conformidad.
El empresario cubrirá los gastos de reparación o sustitución y responderá ante cualquier defecto.
Ninguna de las partes será responsable si no puede cumplir el contrato por causas ajenas como: guerra, catástrofes, huelgas, incendios, falta de suministros, etc.
Pueden solicitarse por email a: info@solarestv.com
Estas condiciones se rigen por la legislación española.
En caso de conflicto:
El cliente puede utilizar la plataforma online de resolución de disputas disponible en:
https://ec.europa.eu/consumers/odr